El Getafe buscó en Álvaro Rodríguez el complemento ideal para acompañar tanto a Borja Mayoral como a Bertug Yildirim en el ataque azulón esta campaña. El regreso del ariete de Parla abre un nuevo abanico de esperanza de cara a puerta, junto a la continuidad estas jornadas del delantero otomano, dentro de la afición azulona. Y todavía falta el charrúa. Llegó con una lesión al Coliseum de la que se está recuperando y estos días encara el final de su regreso a los entrenamientos.
Esta semana, el jugador habló con MARCA para valorar cómo están siendo sus primeras semanas en Getafe y cómo se encuentra de cara a lo que se viene a nivel personal: “La verdad que me encuentro muy bien, creo que ya estoy para jugar y entrenar. Aún necesito una semana más para seguir rodándome y lograr esa forma física para poder estar con el grupo”, decía.
“La verdad que esa lesión fue un golpe duro para mí. Un futbolista pasa por estas situaciones, hay que estar muy fuerte de cabeza y afrontarlo con positividad y ganas de volver al campo. Tengo mucha ilusión, ganas de volver y estar con el equipo para jugar en Primera División que siempre ha sido mi sueño y sobre todo con el Getafe. El del ‘Geta’ es un nombre que siempre me ha pasado por la cabeza desde hace ya un par de años que llevan siguiéndome. Este año me he visto preparado para dar ese salto“, continuaba el ‘Toro’.
Desde el primer día me sentí muy identificado con este club y seguro que se va a reflejar en el campo
Un club familiar y competitivo
El charrúa llega a Getafe precisamente tras varios mercados sonando su nombre para reforzar el ataque azulón. Llegó el momento y, preguntado por el ambiente familiar y característico del club y las diferencias en estructura con el Real Madrid, se deshacía en elogios con el conjunto del Coliseum: “Desde el primer día me sentí muy identificado con este club y seguro que se va a reflejar en esta temporada en el campo. Aparte de identificarme yo se identifican todos los jugadores y eso es clave“.
“Al final un equipo cuando no tiene los resultados que espera no va a estar contento y feliz pero lo que sí está es positivo. Es que esa es la clave. Si tú sacas malos resultados y te hundes, bajas la cabeza, esos resultados van a seguir. Tú tienes que estar con la cabeza alta y seguir luchando, seguir compitiendo. Eso es el Getafe, competir, competir y competir. Pase lo que pase y sea el resultado que sea, el Getafe habrá competido y habrá dado la cara. Los jugadores confían en ellos. Yo confío en mí y en los jugadores, al igual que ellos. Somos una familia y vamos a pelear”, seguía el ariete.
Algo parecido a lo que se vio en el derbi, con un Getafe que recibió un duro golpe con el gol de Jorge Sáenz pero que se repuso con el empate de Borja Mayoral que incluso le dio alas para poder llevarse los tres puntos: “Sí, creo que tuvimos altibajos, tuvimos picos muy altos y picos muy bajos. Ese es el camino, para eso están las semanas, para pulir cosas, ver que hemos hecho mal y el partido siguiente mejorarlo. No tenemos prisa, van pasando las semanas y sí que te entra más ansia pero quedan 32 jornadas y queda mucha liga aún”, decía.
Etapa con Bordalás
Pese a estar entrenando al margen, Álvaro Rodríguez ya sabe lo que es estar a las órdenes de Bordalás y el cuerpo técnico del alicantino, siempre exigente y exprimiendo al máximo el potencial de sus pupilos: “Aún no he entrenado con el grupo pero veo que es un entrenador que aprieta mucho y eso a mí me encanta”, afirmaba. “Lo que quiero es crecer cada día más. He tenido de entrenador a Raúl tres años y ya conozco bien lo que es un entrenador que te aprieta. Llegar a Getafe y tener a Bordalás es algo muy positivo”.
Buscar la sorpresa en Montjuic
Álvaro no podrá estar junto a sus compañeros en este duelo frente al FC Barcelona, pero, preguntado por el choque en Montjuic: “Sinceramente los veo bien, sí que es verdad que cuando tiene una racha así de dos partidos por semana pues es más complicado volver a estar en tu forma o no tener alguna molestia”, cuenta.
“Los veo bien, motivados, estoy segurísimo que van a competir los noventa minutos de partidos porque así somos nosotros y vamos a hacer todo para conseguir los tres puntos. Da igual que sea, el Barça, el Real Madrid, el Valladolid… quién sea”, añade.
Al lado de Borja
Una de las cosas que más ilusión mostró Álvaro es la idea de formar pareja con otro de los jugadores salidos de La Fábrica como es Borja Mayoral, con el que en pocas semanas podrá compartir ataque como azulón: “Borja es un gran jugador que se relaciona con el gol, siempre le he seguido. Venir a Getafe sabiendo que está me da muchas más ganas de estar aquí. Compartir vestuario con un jugador que te mete quince goles por temporada es un sueño, al final en cada entreno y cada partido aprendes de él, de verdad. No es lo mismo llegar a un equipo que no tiene un delantero con esas cifras, ¿sabes?. Es una gran persona y seguro que haremos muchas cosas buenas en el campo”, afirmaba el charrúa.
Palabras para la afición… y el Fantasy
Tras el derbi frente al Leganés, varias voces hablaron sobre la afición del Getafe y su comportamiento en el Coliseum. Álvaro, desde fuera, tiene muy claro cómo lo vivió y lo que fue para él la hinchada getafense: “Lo viví muy tranquilo, estaba con mi gente. Lo viví con tensión, el campo estaba lleno y me puso muy contento ver como tantos aficionados vienen a apoyar a su equipo. Dos horas antes, cuando llegué al Coliseum en el coche, estaba todo ‘petado’ por fuera, lleno de gente. Eso demuestra la afición que tiene el Getafe”.
“Les puedo decir que estén tranquilos, todo va a ir bien. Dentro de poco estaré para aportar mi grano de arena. Confiad en el equipo, en el cuerpo técnico, están haciendo un gran trabajo. Se trata de pulir cosas, de entrenar muy duro para llegar el finde en los niveles óptimos. Sobre todo que estén tranquilos, que va a ser un gran año”, le decía a la afición en un mensaje dirigido al corazón del hincha azulón.
Además, al final, dejaba otro mensaje en clave Fantasy: “Que me fichen”, hablaba. “Yo me tengo en todos los Fantasys. tenemos uno con el Getafe, con los jugadores, y me tengo. Y con mis amigos de Palamós también me tengo. Aún la cláusula está cerrada en el Fantasy del Getafe. En la de mis amigos me fiché ayer porque tuvimos un problema, un amigo mío me fichó y me enfadé con él. Bueno, con él y con todos porque de repente me meto y había cuatro pujas por mí. Al final me devolvió”, concluía Álvaro entre risas.