España tropieza en su estreno ante Eslovenia

La Sub’19 española no pudo saldar este miércoles su debut en la Ronda Élite con un triunfo. Los de José Lana no pasaron del empate a uno ante Eslovenia en el primer partido de la Ronda Élite de los tres que disputarán con un único reto en mente: lograr el billete para el Europeo de la categoría que se celebrará en Irlanda del Norte el próximo verano.

Eslovenia, con mayor presencia y verticalidad en la primera parte, se avanzó con un gol de Lucas Macak tras una galopada por la banda izquierda de Benkič. El equipo hispano, donde sobresalen los azulgranas Marc Giu y Héctor Fort y el perico Miguel Carvalho y el ex del Espanyol Simo, no impuso su ley en los primeros 45 minutos, costándole sofocar las internadas de los eslovenos, muy venenosos. Con el paso de los minutos España se hizo con el dominio territorial pero no llegó con peligro al área rival. Así hasta el minuto 40, la Rojita no dio el primer aviso medio claro. El azulgrana Marc Guiu, muy tapado y casi inédito, se sacó un buen disparo que no cogió portería.  

Lee también

Ya en la segunda parte las salidas del barcelonista Héctor Fort y de Rayane Belaid, del Atlético, reactivaron a la Rojita. Fruto del mejor juego llegó el tanto del empate en las botas de Belaid (64′). España se creció y tuvo ocasiones para haberse hecho con la victoria. En el 88′ Pol Fortuny se inventó un buen zurdazo que escupió la madera del poste.

 Siguió apretando España e hizo el segundo tanto en el último suspiro, pero fue anulado por falta previa de un atacante. El 1-1 no se movió y el equipo de José Lana tendrá que emplearse a fondo en los dos partidos que le restan (el sábado ante Kosovo y el próximo martes contra Austria) para lograr el pasaporte para el Europeo.

Ficha técnica:

ESPAÑA

Francisco Javier González (P), Julio Díaz, Wassim Keddari, Yarek Gasiorowski, Gerard Hernández (C), Assane Diao, Miguel Carvalho (Fortuny 82′), David Mella, Marc Guiu, Cristian David Perea (Héctor Fort 46′), Peio Canales (Belid 46′)

Banquillo: Daniel Martín (P), Héctor Fort, Kevin Sánchez, Pol Fortuny, Daniel Muñoz, Sergi Domínguez, Siren Diao, Yanis Senhadji, Rayane Belid

Seleccionador: José María Lana Fernández

ESLOVENIA

Tim Štrasberger, Luka Poredoš (C), Arjan Malić, Lukas Hempt, Miha Trdan, Jaka Cuber, Luka Topalović, Dino Kojić, Kevin Benkič, Lucas Mačak, Lan Hribar

Banquillo: Riad Silajdzic, Florjan Jevšenak, Niko Kasalo, Lukas Tomažič (P), Relja Obrić, Kristjan Bendra, Luka Mlakar, Anej Lorbek

Seleccionador: Mišo Brečko

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*