El Real Madrid continúa su caída libre en Vitoria

El Real Madrid continúa su caída libre en Vitoria

El Real Madrid continúa su caída libre en Vitoria

No hay manera, el Real Madrid es incapaz de ganar fuera de casa. A pesar de jugar un partido bastante discreto, el Baskonia aprovechó la mala recta final del conjunto blanco para llevarse la victoria por 76-72 y ahondar la crisis del equipo de Chus Mateo, que ha perdido los cinco últimos partidos que ha jugado fuera de casa (Unicaja en la Supercopa, Leyma Coruña en la Liga Endesa y Bayern Múnich y Baskonia en la Euroliga) y que se queda en la competición europea con el mismo balance que tiene en la española: un triunfo y dos derrotas.

Dos tiros libres de Chima Moneka a  10 segundos del final aseguraron la victoria del Baskonia, que había dado la vuelta a un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba gracias a su defensa y a la aparición de Markus Howard en los seis últimos minutos del encuentro (9 de sus 15 puntos llegaron ahí).

Tras un encuentro de diferencias cortas y muchas alternativas, el Real Madrid parecía enfilar el camino hacia el triunfo cuando con un parcial de 0-7 se colocó seis puntos arriba (53-59) tras los dos primeros minutos del último cuarto. Los blancos mantenían la delantera en el minuto 37 (66-67) y tenían el partido empatado cuando restaban dos minutos para el final tras dos triples seguidos de Hezonja, que había fallado siete de sus ocho intentos anteriores.

Pero el Real Madrid había cometido demasiados errores como para no salir penalizado del Buesa Arena. Empezando por su desastroso porcentaje en los triples, un paupérrimo 24,2%. Y siguiendo por los problemas en la dirección de juego cuando Xavier Rathan-Mayes tenía que dar descanso a Llull en ausencia del sancionado Campazzo. El ‘combo’ americano se ha quedado en 3 puntos, con una serie de tiro de 1/6 y cuatro pérdidas de balón.

Fue la clara mejoría de Walter Tavares respecto a los partidos anteriores (14 puntos, 15 rebotes y 29 de valoración) la que apuntaló al Madrid a lo largo de todo el encuentro. Pero sin excesiva ayuda de sus compañeros era difícil sacar algo de una cancha tan caliente como el Buesa Arena, que dio el plus necesario a un Baskonia que tampoco está para muchas alegrías en este inicio de temporada.

Ficha técnica

Baskonia-Real Madrid, 76-72

76 – Baskonia (16+20+12+28): Baldwin (3), Howard (15), Sedekerskis (8), Ousmane Ndiaye (6) y Hall (-), – cinco Inicial – Luwawu-Cabarrot (9), Jaramaz (-), Forrest (8), Rogkavopoulos (5), Moneke (14) y Diop (8).

72 – Real Madrid (18+17+17+20): Llull (5), Hezonja (13), Musa (17), Eli Ndiaye (2) y Tavares (14) -cinco inicial-, Abalde (2), Deck (11), Ibaka (5) y Rathan-Mayes (3).

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Arturas Sukys (lLituania) y Sergio Silva (Portugal). Sin eliminados. Señalaron falta técnica por simular una falta a Musa (min.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.840 espectadores.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *