Jon Rahm, 13º en el ranking mundial, 41º en la Race to Dubai y que viene de perder el playoff del Open de España, a diferencia de la víspera, no se encontró este viernes cómodo en los greens de Kingsbarns, y con doloroso ‘triputteo’ en el hoyo 18 firmó 71 golpes para -8 en total, a seis de la cabeza tras la segunda jornada del Alfred Dunhill Links Championship.
Este torneo se juega en tres links escoceses, el reseñado Kingsbarns, Carnoustie y el Old Course de Saint Andrews. Aquí el vasco disputará su tercera vuelta este sábado para el domingo permanecer en la ‘Casa del Golf’ y jugar la cuarta y última con los 60 jugadores que pasen el corte. Jon en estos momentos es top 28.
Empezó el día muy bien el de Barrika con un eagle en el hoyo 3, pero sendos bogeys en el 4 y 5, con botes de mala suerte de la bola en green y en calle, cortaron su progresión. Hizo dos birdies más antes de firmar otro doloroso bogey en el par 5 del hoyo 16. Ese golpe lo recuperó en el 17, par 3 con grandes vistas al mar, pero en el 18 se dejó un putt largo, y luego uno de vuelta de dos metros que tampoco entró. Con la cara pagaba Rahm. Una pena.
Tommy Fleetwood (65) y Tyrrell Hatton (68) ya están con -11 mientras Rory McIlroy apenas remó y totaliza -6. El que sí recuperó fue Brooks Koepka, que suma -9.
Rahm no es el mejor español. Jorge Campillo, que jugó en Saint Andrews, y acabó con birdie en el 18, está con -10 compatiendo el puesto 13 de la clasificación, Adrián Otaegui suma igualmente -8 como Rahm, y Adri Arnaus aguantó en Carnoustie con 71 para -6, empatado entre otros con David Puig.