El Ontiñena ‘ficha’ a un entrenador de porteros para su partido de Copa ante Las Palmas

El Ontiñena ‘ficha’ a un entrenador de porteros para su partido de Copa ante Las Palmas

La Copa del Rey es un torneo único. La competición de los ‘David’ y ‘Goliat’ que año tras año deja historias únicas, pero esta edición tiene nombre propio: Ontiñena.

El club pertenece al municipio, con el que comparte nombre, con menos habitantes en la historia de la Copa del Rey: 525. Pero el partido ante Las Palmas no se jugará allí, sino en Monzón, a unos 35km.

Es en este pueblo, de unos 17.000 habitantes, donde ‘nace’ una de las historias de esta eliminatoria. El Ontiñena ‘ha fichado’ a su entrenador de porteros para el duelo copero.

Jefferson Osa tendrá uno de los trabajos más fugaces y difíciles que se recuerdan en el mundo del fútbol. Deberá dar a los porteros del Ontiñena las instrucciones suficientes durante el calentamiento, que será cuando esté con ellos, para evitar los goles canarios.

En 121 ediciones de este torneo nunca había participado un club que perteneciera a un pueblo tan pequeño, y posiblemente ningún equipo ‘fichó’ a un entrenador de porteros para el calentamiento pre-partido. Esta noche será la primera vez, aunque todos los vecinos de Ontiñena esperan que no sea la última.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *