El entorno de Flick desmiente una cumbre con Laporta en Barcelona

“Según nuestra información, Hansi Flick se reunió recientemente con el presidente del Barcelona, Joan Laporta. Un encuentro que tuvo lugar estos últimos días en Barcelona, y durante el cual el estratega alemán estuvo acompañado de su agente”. Así lo avanzó el portal Footmercato este domingo, asegurando que según su información fue el propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien recibió al reconocido entrenador alemán, actualmente sin equipo, y con su agente. Sin embargo, el entorno de Flick desmintió rotundamente a MD que el técnico mantuviera esa reunión con Laporta en Barcelona.

De acuerdo a lo avanzado por Footmercato, Flick se habría reunido con el presidente Laporta estos últimos días en Barcelona y el entrenador alemán estuvo acompañado de su agente. Aunque no lo nombró, el agente de Flick es Pini Zahavi, que mantiene una gran relación con el dirigente azulgrana y que, por ejemplo, fue una pieza clave en el fichaje del goleador Robert Lewandowski por el equipo azulgrana en verano de 2022.

Anderson Luis de Souza ‘Deco’, director deportivo del Barça, confirmó recientemente que el abanico de posibilidades futuras para el banquillo culé de cara a la próxima temporada aún está abierto, aunque los condicionantes son los conocidos. “No hay muchos entrenadores de primer nivel por ahí. La mayoría están bajo contrato, no hay mucha gente disponible. El Barça tiene un estilo que todo el mundo conoce. Pero no existe un retrato-robot del entrenador ideal. La nacionalidad no cuenta, lo que cuenta es la calidad, la ambición”, perfiló.

Más allá de dónde y cuándo, cierto es que Flick aglutina buena parte de los requisitos enumerados por Deco, director deportivo del Barça, en sus recientes declaraciones a Catalunya Ràdio para hacerse cargo del banquillo culé: la disponibilidad dado que está libre de contrato y el ‘primer nivel’ porque ya ganó un sextete con el Bayern. 

Lee también

Como ya informó MD, la llamada ‘vía alemana’ siempre ha sido una de las posibilidades que maneja el club azulgrana para el banquillo del primer equipo de cara a la próxima temporada desde que Xavi Hernández anunció su decisión de dejar el cargo a partir de junio.

Hay otros nombres que bailan entre el deseo, el sueño y la posibilidad real. Entre ellos, además de Flick, hay más entrenadores alemanes como Thomas Tuchel, que se va del Bayern a final de curso, o Julian Nagelsmann, actual seleccionador germano, de momento con contrato hasta que finalice la Eurocopa. También suenan Luis Enrique Martínez, Roberto De Zerbi o Mikel Arteta.

 

Allegri, ofrecido en febrero

Otras fuentes aseguraron que el italiano Massimiliano Allegri, actual entrenador de la Juventus, fue ofrecido en febrero al Barça de cara a la próxima temporada, aunque el técnico juventino no sería el perfil preferido ni una prioridad en el club azulgrana pese a reconocerse su categoría.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*