El Valencia contaba con un as bajo la manga para dar salida a Cenk Özkacar, con el que Rubén Baraja no cuenta, y ese era el defensa belga de 27 años Maximiliano Caufriez, que reforzará la defensa del Valencia y que llega cedido con opción de compra.
El jugador, que ya está en Valencia, desencadena un efecto dominó en la Liga ya que permite al Valladolid cerrar la cesión del turco Cenk Özkacar y a Osasuna, firmar al central Flauvian Boyomo del equipo de José Zorrilla.
El futbolista ya ha aterrizado en València y este mismo jueves pasará el reconocimiento médico con el Valencia, además de firmar su nuevo contrato con el club de Mestalla, que firma a un jugador que descendió a la Ligue 2 francesa el pasado curso con el Clermont Foot.
El belga aseguró a su llegada al aeropuerto de Manises que no ha podido hablar aún con Baraja pero que espera ponerse a las órdenes del técnico vallisoletano lo antes posible para lograr “los máximos puntos y victorias”.
Lee también
El jugador belga ha pasado por el Clermont francés y el Spartak de Moscú en estas últimas temporadas, es canterano del Standard de Lieja y puede jugar tanto de defensa central como de pivote defensivo.
Asimismo, el Valencia y el Aston Villa, que habían frenado en seco la operación por Enzo Barrenechea, han reactivado la cesión del pivote argentino, que ahora sí vuelve a estar cerca del Valencia, aunque después de que se hayan roto operaciones como la de Javi Guerra o dilatado durante dos semanas el acuerdo por Giorgi Mamardashvili, cualquier cosa puede ocurrir en estas próximas horas de mercado.