El Breogán, decimoséptimo en la ACB, tumba al Barça, líder de la Euroliga

El Breogán, decimoséptimo en la ACB, tumba al Barça, líder de la Euroliga

Había perdido el Río Breogán sus tres partidos de casa. Y llegaba a este choque con la losa de la terrible derrota en Zaragoza (111-53) hace una semana. Y escogió ganar su pimer choque en el Pazo y lavar su imagen nada menos que ante el líder de la Euroliga. Fiesta total en Lugo con el triunfo del Breogán sobre el Barça, 77-70.

Aunque seguramente no entraba en los planes de uno y otro equipo, el triunfo del Breogán es especialmente dulce. Por el momento elegido y por el rival. Tras tumbar al Barça en un partido en el que igualaron e incluso superaron el físico de su rival, queda claro que los gallegos están para empresas de más nivel que agonizar en el fondo de la clasificación.

Kevin Punter entra a canasta ante Edin Atic .

Kevin Punter entra a canasta ante Edin Atic .EFE.

El partido fue dominado por un Charlie Moore excelso, en la dirección y en la producción de puntos. Sobre todo en el tramo final. El base acabó con 22 puntos y 8 asistencias, pero fueron cinco puntos suyos, casi consecutivos, los que cimentaron al final el triunfo. Junto a Moore, extraordinario Hilliard, 18 puntos, con 4 de 11 en triples, muy incisivo en ataque y sobre grandes defensas sobre Parker al final.

A la pareja estdounidense se unió por momentos un gran Vila, 12 puntos, Apic, 8, y Sakho decisivo al final. El Breogán que llegó a tener una máxima de 12 puntos en el primer cuarto (27-15), aguantó todo el tiempo los arreones del Barça, que convirtió el partido en una montaña rusa. Los locales parecieron llegar al final con las ideas más claras.

Darrun Hilliard entra a canasta ante Justin Anderson.

Darrun Hilliard entra a canasta ante Justin Anderson.EFE.

El Barça, atorado en ataque en los últimos minutos, estuvo fallón en el triple al principio, necesitó seis para sumar el primero. Luego los tiros de tres casi les sacan del apuro, sobre todo uno de Abrines al final, pero llegaron con la pólvora mojada al tramo decisivo. Al final, incluso hubo recado de Joan Peñarroya: “Yo sabía que el partido iba a ser duro, pero parece que otros nos lo sabían”.

Con 73-70 a falta de 13 segundos hubo una jugada muy protestada por los azulgranas. Un triple de Moore defendido por Abrines acabó en falta del jugador del Barça que, con las protestas, se ganó la técnica. Pareció que Moore sacaba las piernas en el tiro, pero los árbitros señalaron el contacto del defensor. La jugada recompensó al Breogán con 4 puntos y puso el definitivo 77-70 que da una victoria al Breogán tan valiosa como merecida.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *