El Borussia Dortmund, con goles de Sancho y Reus, echa al PSV de Luuk de Jong

El Borussia Dortmund, campeón de Europa en 1996-97 y subcampeón en 2012-13, no faltará a la cita de los cuartos de final de la Champions 2023-24. Tras el 1-1 de la ida en Eindhoven, los goles marcados por Jadon Sancho y Marco Reus permitieron al Dortmund eliminar en la vuelta de octavos al PSV Eindhoven del ex barcelonista Luuk de Jong, el gran dominador de la Eredivisie (2-0).

El Borussia Dortmund empezó en tromba, presionando intensamente, mostrándose superior al PSV en un gran arranque del conjunto alemán. Jadon Sancho, el hijo pródigo que volvió a casa en el mercado de invierno tras fracasar en el Manchester United, se reivindicó marcando el primer gol del Borussia Dortmund y lo hizo muy pronto, en el minuto 3.

Sancho (quien en el 75′ se retiró lesionado) aprovechó un balón de Julian Brandt y marcó de tiro muy ajustado. Era un Borussia Dortmund desatado, que pudo marcar más goles, como cuando Walter Benítez impidió por dos veces el segundo de los de Edin Terzic a partir de una ocasión de Donyell Malen, ex jugador del PSV y otro de los destacados.

Lo cierto es que, poco a poco, el Borussia Dortmund pasó de dominador a dominado por un PSV que fue creciendo pero que se encontró con un gran Gregor Kobel, que llevó a cabo varias grandes intervenciones, por ejemplo ante Johan Bakayoko, que se convirtió en una pesadilla para los germanos.

Además, al ex barcelonista Luuk de Jong, capitán del conjunto de Eindhoven, le faltó esta vez su habitual puntería, que le ha llevado a marcar ya 31 tantos en todas las competiciones en la presente temporada.

En medio del peligro que estaba creando el PSV, Niclas Füllkrüg marcó el segundo gol del Borussia Dortmund, pero fue anulado por fuera de juego. Pero siguió el gran agobio de los de Einhoven al Dortmund. Luuk de Jong pudo marcar para su equipo, pero su disparo salió alto. Y en el último suspiro un resbalón de Isaac Babadi lo aprovechó Marco Reus para acabar de decidir en el 95′. Desenlace cruel para el PSV.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*