Cardoso Varela, extremo de 16 años formado en el Oporto, está cerca de fichar su fichaje por el F.C. Barcelona.
Jijantes FC informa que “el jugador y su agente (Andy Bara) han aterrizado en Barcelona y han comido con Deco (director deportivo del Barça)” y que la joven promesa lusa “ya tiene edad para firmar contrato profesional”.
El traspaso de Cardoso Varela se llevaba cocinando a fuego lento desde hace semanas y con total discreción
“El traspaso del jugador se llevaba cocinando a fuego lento desde hace semanas y con total discreción”, informa Carlos Monfort.
“El Barcelona será el destino de Cardoso Varela”, publica ‘O Jogo’.
Cardoso Varela y sus agentes también visitaron la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.
El futbolista cumplió 16 años el pasado 28 de octubre y puede fichar por algún club para jugar a partir de enero de 2025.
La polémica del Oporto con Cardoso Varela: “Fue víctima de un proceso nebuloso”
Cardoso Varela, internacional sub-17 del Oporto, fue objeto de una denuncia del club portugués ante la FIFA por su extraña desaparición.
El adolescente viajó a Croacia junto a sus agentes para fichar por el Dinamo Odranski Obrez de la cuarta división croata. El objetivo es que ese club sirviese de puente para fichar por otro equipo.
Cardoso Varela fue víctima de un proceso nebuloso que debe tener un epílogo
“Cardoso Varela fue víctima de un proceso nebuloso que debe tener un epílogo”, declaró André Villas-Boas, presidente del Oporto, en octubre.
A finales de octubre la FIFA falló a favor del Oporto en el caso Cardoso Varela, rechazando la inscripción del joven extremo en el NK Dinamo Odranski.
Cardoso Varela fue víctima de ciertos agentes que, aprovechándose de la debilidad económica de su familia, lo desviaron obligándolo a huir del club, que garantizaba su integridad, a cambio de una suma monetaria y un vinculantes contrato leonino que hipoteca su futuro
Villas-Boas sostuvo sobre el ‘caso Cardoso Varela’ que “cerca de poder firmar su contrato profesional, fue víctima de ciertos agentes que, aprovechándose de la debilidad económica de su familia, lo desviaron obligándolo a huir del club, que garantizaba su integridad, a cambio de una suma monetaria y un vinculantes contrato leonino que hipoteca su futuro deportivo y su desarrollo humano. El Oporto brindó a este joven formación deportiva y escolar, apoyo social y psicológico y siempre en contacto directo con su familia, para garantizar su desarrollo en su conjunto. Estuvo a punto de fichar por un club de una liga que se esconde detrás de un ‘agujero’ legislativo y regulatorio que viola derechos básicos de integridad. Allí siempre y sólo será un bien comercial”.
La razón está de nuestro lado y esperamos que este caso sea uno de los últimos en los que los jugadores jóvenes no estén protegidos de intereses oscuros
“Podríamos haber elegido la salida más fácil. Entrar en una subasta inhumana, en la que los mayores beneficiarios serían los agentes, que ignoran el aspecto humano del deporte y los clubes que realmente no se preocupan por sus deportistas. Por el contrario, invertimos nuestros esfuerzos en la recuperación del joven, involucramos a autoridades policiales y judiciales nacionales e internacionales, impulsamos procesos con organismos reguladores, como los de la FIFA. La razón está de nuestro lado y esperamos que este caso sea uno de los últimos en los que los jugadores jóvenes no estén protegidos de intereses oscuros”, explicó el máximo mandatario del Oporto.