El Barça se juega medio billete para las semifinales de la Champions en Lisboa

El Barça de hockey sobre patines afrontará este jueves uno de los desplazamientos más exigentes de la temporada con la visita a la pista del Sporting portugués (19:30 horas) en la ida de los cuartos de final de la WSE Champions League.

El conjunto catalán llegará a la cita en un excelente momento de forma y de confianza, después de proclamarse campeón de la Copa del Rey el pasado domingo con una goleada en la final frente al Senergy Renovables Sant Just (0-6), que supuso el tercer título del curso tras la Supercopa de España y la Copa Intercontinental.

De hecho, el Barça no pierde un partido desde la derrota en la final de la Liga Catalana del 17 de septiembre frente al Noia Freixenet (2-3), lidera la Parlem OK Liga con mano de hierro (18 victorias y 2 empates) y superó la fase de grupos de la Liga de Campeones con un saldo de cinco triunfos y un empate.

Pese a esta trayectoria, el entrenador Edu Castro aseguró en declaraciones a los medios de comunicación del club catalán que la plantilla está “contenta por el título de Copa”, pero “tiene los cinco sentidos puestos” en el partido frente al Sporting, al que definió como “un equipo inmenso” y “un rival temible”.

Destacaría a todos los jugadores, así que no diré a ninguno. Son buenísimos, muy intensos, salen a la contra con velocidad y tienen un ritmo de juego que deberemos contrarrestar con mucho coraje, cabeza y concentración. Los dos equipos sufriremos. Se verá un gran partido”, analizó.

El Sporting, tercer clasificado en el campeonato luso, accedió a los cuartos de final de la WSE Champions League como segundo en el Grupo B, por delante del Parlem Calafell y el Reus Deportiu Virginias, y completó la fase de grupos con tres victorias, dos empates y una derrota.

El jugador portugués del Barça Joao Rodrigues, máximo goleador de la Parlem OK Liga con 35 tantos en 20 partidos, opinó que “siempre es mejor jugar después de ganar un título” porque “da confianza”, pero alertó que el partido de este jueves “será otra historia” y aspiran a “sacar un buen resultado para la vuelta”, el 11 de abril en el Palau Blaugrana.

Tras descansar el lunes, el Barça ha tenido dos entrenamientos antes de poner rumbo a Lisboa este miércoles con la plantilla al completo a excepción del lesionado de larga duración Matías Pascual, que como es habitual será reemplazado en la convocatoria por Eloi Cervera.

Si logran la clasificación, los azulgranas se medirán en la semifinal al vencedor del duelo entre el Amatori Wasken Lodi italiano y el Oporto Fidelidade portugués, mientras que por el otro lado del cuadro las eliminatorias serán Barcelos-Benfica y Hockey Trissino-Oliveirense Simoldes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*