Alexander Zverev, con el permiso de Jannik Sinner, es el jugador más en forma del momento. Lo volvió a demostrar este miércoles al ganar su segundo partido en las ATP Finals de Turín. En el duelo por el liderato del grupo John Newcombe, el alemán dio buena cuenta de Casper Ruud, verdugo de Carlos Alcaraz el lunes, por 7-6(3) y 6-3.
A pesar de sumar dos victorias y no haber perdido un solo set, Sascha deberá esperar al viernes para sellar matemáticamente el pase a la semifinales del torneo de maestros que figura ya dos veces en su palmarés, en las ediciones de 2018 y 2021.
El tenista natural de Hamburgo hubiese tenido el billete para la penúltima ronda en caso de que Alcaraz hubiese necesitado tres mangas para vencer a Andrey Rublev. No se dio esa circunstancia y le toca esperar, una situación parecida a Sinner, que está en las mismas circunstancias.
Zverev está en racha. Es líder en partidos ganados en el curso con 68, uno más que Sinner, de los que siete han sido del tirón.
Carrera por el segundo puesto
Un triunfo ante Alcaraz el viernes le garantizaría acabar por primera vez en su carrera en el segundo puesto del ranking ATP en detrimento del murciano.