Todavía sin respuesta de Peter Lim, el Liverpool tiene claro cómo firmar a Giorgi Mamardashvili, que este jueves se ejercitó como uno más en Paterna a pesar de que es consciente que puede tener las horas contadas e incluso no disputar el partido ante el Barça de este sábado (21.30 horas).
El Liverpool ve en Mamardashvili el recambio generacional de Alisson Becker, pero el conjunto inglés no quiere tener en el banquillo al guardameta georgiano y por ello le ofrece salir a un equipo de media tabla de la Premier, aunque la competición inglesa es intransigente y no permite ese movimiento.
Los clubs de la Premier League no pueden fichar a un futbolista en un mercado de fichajes y que ese jugador salga cedido esa misma ventana, un caso que el Liverpool quiere evitar y para el que tiene la fórmula.
Ahora mismo, el club más interesado en conseguir la cesión -además del propio Valencia-, es el Bournemouth de Andoni Iraola, que suspira por el portero y que está dispuesto a pagar por tenerlo al menos un año bajo palos.
Por eso mismo, la fórmula que estudia el Liverpool es la de que el Bournemouth pague por la cesión directamente al Valencia, que recibirá el dinero mientras cierra con el conjunto inglés una venta para este próximo junio por 30 millones de euros, más los cinco que recibiría por parte de los ‘cherries’.
Lee también
De todo ello están negociando las cuatro partes involucradas, el Valencia, el Bournemouth, el Liverpool y el agente del futbolista, que está en València tras llegar a un acuerdo por el salario del jugador con los ‘reds’, que tienen depositadas muchas esperanzas en Mamardashvili, pero que no quieren que esté sin jugar un año.