Este miércoles a última hora ha comunicado la UEFA las sanciones correspondientes a la última jornada de la nueva Liga de Campeones de la primera semana de noviembre. Empezando por el choque del pasado 5 de noviembre entre el Sporting de Portugal y el Manchester City disputado en el estadio portugués. Encuentro marcado por la presencia de bengalas por la afición portuguesa.
Como consecuencia de ello, el Sporting Clube de Portugal ha sido multado con 25.000 euros además del cierre parcial del estadio en el sector A14 durante el próximo partido que el club luso juegue en casa en Europa. Dicho cierre parcial queda en suspenso durante un período de prueba de dos años. Además UEFA ha multado al Sporting Club de Portugal con 12.000 euros por obstrucción de pasillos públicos.
Multa de 77.000 euros al club alemán
Además, UEFA también ha sancionado disciplinariamente al Stuttgart por lo sucedido en el último encuentro en casa ante el Atalanta.
El equipo teutón ha castigado al club alemán por bloqueo de pasillos públicos y transmisión de mensajes no aptos para un acontecimiento deportivo con el uso de pancartas ilícitas. Esto se completa con el encendido de bengalas. Un total de 77.000 euros.
Lee también
Empezando por el encendido de bengalas donde UEFA ha multado al club alemán con 50.000 euros y ordena el cierre parcial del estadio alemán, en concreto los sectores 33 a 36, para el próximo encuentro donde actúe como local. Este cierre parcial queda en suspenso durante un periodo de prueba de dos años.
Además se suma otra multa de 15.000 euros por transmitir un mensaje ofensivo provocativo impropio de un acontecimiento deportivo y otra de 12.000 euros por bloquear vías públicas.