Calzona: “Hemos concedido demasiado”

El entrenador del Nápoles, Francesco Calzona, aseguró que su equipo compitió “como iguales” con el Barcelona este martes en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, aunque lamentó las “concesiones” que le costaron la eliminación a su equipo (3-1).

“Hemos luchado como iguales con el Barcelona. Aunque dicen que está en crisis, pero es un equipo que está ha luchado por LaLiga y ha pasado a los cuartos de final de la ‘Champions’. Es un gran equipo”, destacó el entrenador italiano desde la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys.

Calzona subrayó la evolución del Nápoles desde su llegada, aunque lamentó que hoy le faltó consistencia: “En tres semanas hemos jugado seis partidos y no hemos tenido mucho tiempo para trabajar. Las distancias entre líneas son un defecto importante y la hemos perdido en algunos momentos, pero el mayor problema hoy han sido las pérdidas de balón, por lo menos en la primera parte”

“Después hemos tenido una posesión de balón discreta, hemos empezado la segunda parte bastante bien y después nos hemos perdido en las distancias largas. Además del penalti que nos han negado, hemos desaprovechado oportunidades de empatar. Hemos concedido demasiado al Barça“, añadió.

El técnico italiano aseguró que no le preocupa tanto la falta de gol, porque “este es un equipo que encuentra el camino para marcar”, como la fragilidad defensiva: “En los momentos en los que hemos trabajado bien, hemos recuperado el balón en el campo del Barcelona, pero ha durado demasiado poco”.

“Sabíamos que teníamos que presionar arriba al Barcelona, pero lo hemos hecho demasiado lentamente. Por momentos hemos competido, pero no el tiempo suficiente”, añadió el técnico italiano, quien consideró que se debió señalizar un penalti a su favor por una falta de Pau Cubarsí sobre el nigeriano Victor Osimhen.

Lee también

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*