El espanyolismo anda falto de buenas noticias en la última semana tras el bochornoso KO en la Copa y la derrota en Getafe del lunes, otro varapalo que le impide sacar la cabeza de la zona de descenso en LaLiga. Pero en las últimas horas el espanyolismo ha recibido una buena noticia, podrá ver fútbol de élite en el coliseo perico. Eso sí, deberá esperar todavía unos años.
Y es que la FIFA ha escogido este miércoles al RCDE Stadium como una de las sedes donde se jugarán partidos del Mundial de 2030, que organizarán conjuntamente las federaciones de España, Portugal y Marruecos.
Inaugurado el 2 de agosto de 2009, el RCDE Stadium es uno de los de campos más modernos del fútbol español y en estos 15 años de historia se ha consolidado como una de las instalaciones deportivas de mayor prestigio tanto a nivel nacional como internacional.
La FIFA se ha decantado por el estadio perico por varios aspectos, aunque ha destacado especialmente la sostenibilidad de la instalación, su accesibilidad y cercanía con el aeropuerto de El Prat de Llobregat y el desarrollo de las experiencias VIP y todas las zonas de Hospitality, que se han renovado y mejorado en la última temporada, según se explica en la web del club catalán. Las mejoras aplicadas en esta última temporada han tenido una gran acogida entre los aficionados pericos. Este curso se ha pasado de 566 localidades distribuidas en 44 palcos a 839 distribuidas en 60 palcos.
Tres lustros después de su inauguración el RCDE Stadium sigue siendo un estadio referente dentro de LALIGA y una de las instalaciones deportivas mejor valoradas tanto nacional como internacionalmente. Reconocimientos a parte como el Stadium Business Award en 2010, en este tiempo el coliseo blanquiazul ha organizado numerosos e importante amistosos internacionales, conciertos de estrellas mundiales y un sinfín de eventos en los diferentes espacios.
Lee también
La FIFA, consciente del potencial de la instalación, no ha dudado en incluirlo al RCDE Stadium en la lista definitiva para el Mundial 2030. Como ya sucedió en el Mundial 82 en Sarrià, el RCDE Stadium será escenario de grandes partidos internacionales.