Brasil anuncia bajas importantes ante Inglaterra y España

El nuevo seleccionador brasileño, Dorival Júnior, desconvocó este lunes por lesión al portero Ederson (Manchester City), al central Marquinhos (PSG) y al extremo Gabriel Martinelli (Arsenal) de cara a los amistosos con Inglaterra y España.

Para ocupar sus lugares, el técnico de la ‘canarinha’  llamó al portero Léo Jardim (Vasco da Gama), al zaguero Fabrício Bruno (Flamengo) y al atacante Galeno (Porto), según informó la Confederación Brasileña de Fútbol en una nota.

En Wembley y Bernabéu

“Son jugadores que veníamos observando y llegan en condiciones de pelear directamente por una posición (en el once titular) para esos dos amistosos iniciales”, señaló Dorival.

El entrenador brasileño debutará con la absoluta el próximo 23 de marzo ante Inglaterra, en el estadio de Wembley, y tres días después tendrá otro difícil test contra España, en el Santiago Bernabéu, en Madrid.

Lee también

Serán también los primeros compromisos de 2024 para una selección brasileña que viene de firmar uno de los peores años de su historia.

Cuando divulgó la lista el pasado 1 de marzo, Dorival confiaba en que Marquinhos, del Paris Saint-Germain (PSG), se recuperara a tiempo, pero al final se ha visto obligado a sacarle de la convocatoria ante la persistencia de sus molestias físicas.

El último en caer ha sido Ederson, que estará de baja al menos durante cuatro semanas por la lesión muscular que sufrió el domingo en el empate a uno entre el Manchester City y el Liverpool en Wembley.

Alisson, también baja

De esta forma Brasil se medirá a Inglaterra y España sin sus dos primeros porteros, pues Alisson Becker, del Liverpool, lleva varias semanas alejado de los terrenos de juego también por lesión y solo se espera que pueda volver tras el parón de selecciones. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*