Como informó MARCA esta mañana, una delegación del Betis, formada por su CEO, Ramón Alarcón, su director deportivo, Manu Fajardo, y por Joaquín Sánchez, exjugador y actual directivo del club y que colabora desde hace algunas semanas en la planificación deportiva junto a la Secretaría Técnica, puso rumbo este lunes a Barcelona con la intención de acelerar la llegada de un delantero centro al equipo de Pellegrini. El club tiene varios nombres encima de la mesa, entre los que destacan especialmente los de Vitor Roque y Moukoko.
El excapitán bético, en concreto, a su llegada al Aeropuerto de El Prat, ha respondido a los medios sobre el brasileño, por quien el Barcelona negocia con el Sporting de Portugal, pero que también interesa al Betis en función de las condiciones de salida y de futuro que estén sobre la mesa. “¿Vitor Roque? Buen futbolista”, ha señalado Joaquín en declaraciones recogidas por El Chiringuito, después de bromear diciendo que estaban en la Ciudad Condal para “comer en el restaurante de un amigo”.
El conjunto verdiblanco tiene hilo directo con los agentes de Vitor Roque, los mismos que los del brasileño Natan, al que acaban de incorporar a su plantilla. Y es posible que aprovechen su estancia en Barcelona para verse también con el club azulgrana, si existe realmente alguna opción de incorporar al delantero, y con los agentes de Moukoko, los mismos que los de Lenglet, y con los que llevan también negociando varias semanas. “Venimos a hacer varias cosas”; ha reconocido de hecho el portuense.
Varios candidatos al puesto
Estos dos son los nombres más destacados en la lista de candidatos al puesto de delantero que maneja el Betis tras la venta de Willian José, la cesión de Borja Iglesias y la marcha de Ayoze Pérez previo pago de su cláusula de rescisión. El único delantero centro puro de la plantilla, Cédric Bakambu, está lesionado y no volverá hasta octubre, por lo que los verdiblancos agilizan sus movimientos en busca de un jugador que convenza a su técnico.