Ronald Koeman nos tiene acostumbrados a hacer declaraciones que no dejan indiferentes a nadie y en los últimos días ha vuelto a sacar la guadaña a pasear. El pasado martes el seleccionador de Países Bajos trató varios temas en rueda de prensa, entre ellos la reciente marcha de Steven Bergwijn a Arabia Saudí, el cual era uno de sus habituales en las convocatorias neerlandesas.
El técnico de la ‘Orange’ manifestó que Bergwijn “se va a Araba Saudí con 26 años. Está claro que no tiene nada que ver con la ambición deportiva”. Koeman finalizó este tema de forma contundente añadiendo que para el extremo “las puertas de la selección holandesa están cerradas. Probablemente él sabe lo que yo le habría dicho”.
Como era de esperar, estas palabras no han sentado demasiado bien al nuevo jugador del Al-Ittihad. En una entrevista para el diario neerlandés ‘De Telegraaf’, Bergwijn se defendió de las duras palabras de su técnico. “Ni siquiera quiero jugar ya para Ronald Koeman. No jugaré para alguien que me retrata así ante los medios. Podría haberme llamado para escuchar mi versión de los hechos. ¿Cómo puede decir esas cosas sin hablar conmigo”, declaró.
Lee también
El extremo justificó también su decisión de abandonar el Ajax de Amsterdam para incorporarse a la liga saudí, algo que en los últimos años es algo cada vez más habitual. “Por supuesto que mejoraré muchísimo en lo económico, no voy a mentir. Pero en lo deportivo también es interesante. Jugaré con Benzema, Kanté, Fabinho, Diaby, Pereira… ¡Estoy emocionado de ser su compañero de equipo!”, finalizó Bergwijn.