El Manchester United se despide de Kath Phipps, la que fue su recepcionista durante 55 años. La cara amable que recibió y despedió a los míticos futbolistas como David Beckham que hoy le rinden un emotivo homenaje. A sus 85 años, el club ha hecho pública la triste noticia de su fallecimiento con 454 palabras que han sido solo el principio de una multitud de mensajes.
Ella era el corazón del Manchester United, todos sabían quién era Kath y todos la adoraban…
El corazón del Manchester United
Para entender el cariño y el respeto que le profesan muchos de los futbolistas que han pasado por la vida de Phipps, hay que ver solo los mensajes que han llegado por parte de muchos de ellos. Unas palabras donde han destacado las de un Beckham sensiblemente afectado: “Por siempre en nuestros corazones… La primera y última cara que siempre veía era la de Kath sentada en la recepción en Old Trafford esperando para darme mis entradas para el juego“, puso en su Instagram con una foto de él sosteniendo la mano de la eterna recepcionista.
Una figura respetada, venerada y tan querida que hasta el propio David Beckham le dio un sitio en su propio documental de Netflix: “Ella era el corazón del Manchester United, todos sabían quién era Kath y todos la adoraban…“, decía de la mujer que ha fallecido a los 85 años de edad antes de contar cómo fue su estrecha relación con la mujer que siempre estaba para atenderles y ayudarles en su carrera.
“Me mudé a Manchester a los 15 años y Kath le hizo una promesa a mi mamá y a mi papá: ‘Cuidaré de su hijo por ustedes, no se preocupen’, y desde ese primer día hasta el último día que pasé con ella eso fue exactamente lo que hizo“, cuenta el propio Beckham dejando entrever lo que hizo Phipps por él. Un mensaje que no se queda ahí y que asegura: “Old Trafford nunca será lo mismo sin tu sonrisa cuando cruzamos esas puertas… Te amamos“, concluye.
Una vida como Red Devil
Kath Phipps empezó a trabajar en el Manchester United como la primera operadora de telefonía del club en 1968, durante el reinado de Sir Matt Busby y en mayo de 2022, después de más de cinco décadas de servicio como Red Devil, fue honrada con el Premio al Servicio al Fútbol, y Beckham admitió que la “increíble” recepcionista “realmente merecía” el honor por sus servicios al fútbol y al United en general.
Su contribución fue más allá de cualquier título de trabajo en particular
Una despedida que el propio United agradece en su comunicado: “Estamos profundamente entristecidos de anunciar el fallecimiento de nuestra querida colega Kath Phipps a la edad de 85 años“, empieza diciendo. Una carrera en la que se convirtió en un miembro clave para que cualquier visitante de Carrington fuera recibido con la más alegre de las bienvenidas: “Una figura omnipresente en el Manchester United desde finales de la década de 1960, Kath trabajó para el club durante más de 55 años en una variedad de roles, pero su contribución fue más allá de cualquier título de trabajo en particular“.
Unas palabras, gestos y detalles que ya son historia del Manchester United y para la que multitud de futbolistas que vistieron la casaca roja coincidiendo con Kath Phipps recordarán para siempre: “Para los clientes habituales, ese saludo se extendía a cálidos abrazos y charlas amistosas a medida que Kath pasaba a encarnar la atmósfera familiar que sustentaba la cultura del club“, concluye el comunicado del club.