El Atlético ha vuelto a los primeros años del Cholismo para mostrarse granítico atrás, letal arriba e incansable en todo el campo.
Seguro desde el primer acercamiento del Mallorca al detener una falta lanzada por Samu Costa, realizaría la parada del partido, una gran mano cambiado para evitar el gol que se cantaba tras un cabezazo de Larin. Como en París, volvería a lanzar la contra para el 0-1 con un saque rápido. Sin faltar la salida milagrosa para hacerse gigante ante Abdón.
NOTA FINAL: 9
Volvió a entenderse muy bien con Giuliano en la banda, dando salida por la banda una y otra vez. Anticipativo para robar varios balones en defensa. Cada día recuerda más al campeón del mundo.
NOTA FINAL: 7
Tuvo trabajo en el juego aéreo y en el cuerpo a cuerpo con la presencia de Muriqui y Larín, pero salió airoso. Enorme en el final
NOTA FINAL: 8
Condicionado por una amarilla desde el minuto 10, sufrió mucho en la marca de Larin, jugándose la expulsión. De hecho, fue sustituido para no correr riesgos.
NOTA FINAL: 4
Le costó con el balón en los pies, pero fue una auténtica roca en su propósito de cerrar su flanco. Muy expeditivo e infranqueable. También por arriba.
NOTA FINAL: 7
Como siempre, peleó cada balón como si fuera el último de su vida. Como ejemplo, la contra del 0-1 en la que acabó imponiéndose por velocidad, y sobre todo por corazón, a Maffeo y Mojica antes de regalar el gol a Julián.
NOTA FINAL: 7
Las mejores acciones técnicas salieron de sus pies. Muy clarividente en sus acciones, se mostró muy sacrificado también sin balón.
NOTA FINAL: 7
Puso pausa y criterio en la construcción e impuso su veteranía para plantar a su equipo sin balón.
NOTA FINAL: 6
Muy voluntarioso en ataque, con algún regate marca de la casa, y muy aplicado en defensa, pero le faltó concretar sus acciones. Especialmente, tras una contra en la que se plantó ante Greif y que debió suponer el 0-2.
NOTA FINAL: 5
Mostró su buen pie y su inteligencia a cuenta gotas. Le faltó entrar mucho más en juego, dando apariencia de notar el peso de la carga que acumula en sus piernas.
NOTA FINAL: 4
Ya no resulta ninguna novedad que se mate a correr y a presionar para convertirse en el primer defensa del equipo. Inteligente para descargar el juego y triangular, también acompañó en la contra para empujar a placer el 0-1.
NOTA FINAL: 7
Mucho más seguro que Lenglet, se valió de su colocación y su buena lectura del juego para zafarse con los delanteros, aunque tuvo un error de cálculo en una acción que pudo resultar fatal.
NOTA FINAL: 5
Aportó oxígeno al centro del campo con su capacidad para poseer el balón.
NOTA FINAL: 5
Esta vez su entrada no revolucionó al equipo, entrando poco en juego y ayudando más en defensa.
NOTA FINAL: 5
Apenas logró retener el balón y permitir salir al Atlético.
NOTA FINAL: 4
Ayudó a defender las últimas acciones e incluso se soltó en ataque para probar el disparo.
NOTA FINAL: 5
Tiene un plan, el mismo con el que ha llevado al Atlético a cotas impensables en estos 12 años. La defensa férrea, las contras mortales, y sobre todo, el esfuerzo, no se negocian.
NOTA FINAL: 8