Así fue el audio de la revisión del VAR del penalti a Raphinha

El Barça-Mallorca fue un partido con poca polémica y la única jugada en la que tuvo que intervenir el VAR, con Valentín Pizarro Gómez al mando, fue para corregir la decisión de Javier Iglesias Villanueva en el penalti de Copete sobre Raphinha. Las imágenes de la retransmisión televisiva no ofrecieron dudas sobre la pena máxima del defensa del Mallorca sobre el extremo del Barça y este sábado desde la RFEF han emitido el audio de la revisión de la jugada.

“Te recomiendo un OFR para que valores un potencial penalti del jugador, de Copete. Le vamos a poner esta acción. ¿De acuerdo? Cómo le impacta. Luego se la vamos a dar para que vea la dinámica de cómo era la carrera del delantero del Barça. Y se la vas a poner luego en fuera juego para que lo vea”, dice Pizarro Gómez para avisar a Iglesias Villanueva sobre el penalti de Copete a Raphinha.

Lee también

“Te muestro el impacto de Copete, dónde le da, para que veas donde hay el impacto. Posteriormente, te la voy a poner primero al 50 y luego te la voy a abrir a velocidad normal”, añade Pizarro Gómez, antes de que Iglesias Villanueva vea la repetición de la jugada.

“Eso, que se vea que es dentro el contacto. Existe la zancadilla, no veo el pisotón. Con lo cual, no vamos a sanción disciplinaria. Párame otra vez el contacto, por favor, en cortos. Eso es, vale. Reanudamos con penalti”, apunta Iglesias Villanueva, reconociendo su error en la jugada.

Tras revisar la acción, Iglesias Villanueva pitó penalti pero Gündogan falló desde los once metros y desperdició una buena ocasión para abrir el marcador en Montjuïc.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*