“Un abrazo para la historia. Fermín López y El Campillo se han fundido esta tarde en un merecido reconocimiento al campeón de Europa y de los Juegos Olímpicos. Muchísimas gracias, paisano, por compartir tus éxitos con el lugar que te ha visto crecer. El de tu infancia, el de tus abuelos, el de tus padres, el de tus amigos, el de tus sueños. Tu casa. A seguir rompiéndola”.
Así ha sido el mensaje que el Ayuntamiento de El Campillo (Huelva) ha escrito en las redes sociales a Fermín López tras el homenaje realizado este sábado por la tarde a su ilustre vecino, campeón de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos con un protagonismo absoluto: 6 goles, dos de ellos en la final.
El alcalde, Juan Carlos Jiménez, anunció que el jueves será nombrado hijo predilecto. La Escuela Municipal de Fútbol Base del pueblo ya lleva su nombre desde el pasado año.
El centrocampista del Barça ha tenido que hablar desde el balcón del Ayuntamiento a sus paisanos, mostrando su felicidad y su orgullo, agradeciendo el apoyo recibido.
Está previsto que Fermín acuda este lunes a la presentación del Barça con motivo del Trofeo Joan Gamper, pero luego tendrá una semana de vacaciones tras un ajetreado verano sin vacaciones.
Lee también