Ander Cepas, medalla de bronce en el tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos de París

Ander Cepas, medalla de bronce en el tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos de París

Las treinta y ocho medallas españolas oficiales en el medallero de los Juegos Paralímpicos de París 2024 tenían como certeza que este sábado, en la penúltima jornada de la competición, se añadiría la trigésimo novena. Ander Cepas disputaba las semifinales de tenis de mesa en la clase individual S9 con el bronce asegurado y con el difícil reto de tratar de mejorar el color de su podio.


Lee también

Marta Pérez

Ander Cepas, a semifinales en la clase 9 de tenis de mesa para asegurar la medalla de bronce


Lee también

Marta Pérez

Marta Arce, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024


Lee también

Marta Pérez

Juan Valle busca medalla en piragüismo

No será así porque el español ha caído en la penúltima ronda contra el belga y favorito al oro Laurens Devos, quien le ha ganado por 3-0. Con parciales de 11-7, 11-8 y 11-7, Devos ha hecho bueno su favoritismo en un partido que ha controlado para asegurarse el pase a la final de la tarde y, con ello, un mínimo de la medalla de plata.

No ha podido progresar el español, debutante en París 2024, en un partido en el que se ha medido a su ídolo con la tranquilidad de saber que tenía una medalla colgada del cuello. Devos ha marcado las diferencias, con ventajas de entre cuatro y cinco puntos durante buena parte del primer y del segundo set. No ha podido tener ventajas en ellos Cepas, con apenas uno o dos puntos de margen en el inicio de cada parcial y sin poder ir por delante en el tercero.

La derrota, sin embargo, no empaña el enorme torneo firmado por Cepas en París 2024. El joven vasco ha conseguido mantener al tenis de mesa español en el medallero paralímpico, un hito que se mantiene desde Barcelona 1992 y que se había tambaleado en los últimos días con la eliminación de varios de los puntales del equipo nacional.

Con apenas veinte años, Cepas ha firmado un gran camino por París, donde tan solo Devos, número 1 del mundo, ha podido frenarle. Será por la tarde, cuando concluya la final, cuando podrá sonreír desde el podio con su medalla de bronce colgada del cuello.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *