Kilómetro cero para Kylian Mbappé

Kilómetro cero para Kylian Mbappé

Llegó el día KM, Kylian Mbappé. El 14 de agosto de 2024, con el estadio Nacional de Varsovia como escenario, quedará como el momento en el que se convirtió en realidad plena una espera que se ha extendido durante más de siete años. Con el 9 a la espalda, el gran astro del fútbol mundial debutará al fin como jugador del Real Madrid. Es la llegada de uno de esos jugadores llamados a marcar una época, a dejar huella en la historia del club más universal que existe.

La presencia de Mbappé en la delantera del campeón de Europa dispara el potencial de un equipo que es el dueño absoluto de la Copa de Europa. Lo dicen sus 15 Champions, la última levantada en Wembley, la que le da derecho hoy a pelear por ser el primer equipo en poseer seis Supercopas de Europa. Antes de que arranque el choque ante la Atalanta en Varsovia, los blancos comparten cabeza del ranking de esta competición con Barcelona y Milan. Con una diferencia clara con azulgranas y rossoneri, que es que las Supercopas del Madrid hablan en su mayoría en un pasado muy cercano o presente: 2022, 2017, 2016, 2014 y la más remota en 2002.

Si el Madrid ya era el gran ogro del fútbol europeo, la presencia del jugador más impactante en los últimos años en sus filas dispara esa sensación. La realidad es que en el intercambio de poderes es Mbappé el que más tiene que ganar. Con su palmarés a cero en competiciones europeas de clubes tras su paso por Mónaco y PSG, con su tope en la final jugada y perdida la temporada de la pandemia en Lisboa ante el Bayern, la Tortuga llega al que gana Champions como si no costase. Desde que Kylian apareció en la élite, en 2016, el Real Madrid ha sido campeón de Europa en cinco ocasiones. Una de cada dos Champions que ha jugado Mbappé han acabado en Cibeles.

Ancelotti, Muñoz y Pep

Además, el astro francés se pone en manos del entrenador que mejor sabe cómo se trabaja para ser campeón de Europa. Con cinco Orejonas en su poder como entrenador, tres con el Madrid y más dos con el Milan, Ancelotti busca en Varsovia el pleno en Supercopas. De lograrlo, se convertirá en el entrenador con más títulos, uno más que Guardiola. Y no solo eso. Porque si Mbappé se estrena con el Madrid con el título de la Supercopa de Europa, podrá después mantear al entrenador que más títulos ha llevado a las vitrinas del Madrid. Porque Carletto pondría su cuenta en 14, los mismos que entregó Miguel Muñoz a las vitrinas blancas. Por delante queda una temporada con seis trofeos más en juego para el gigante de Chamartín.

Ese cóctel convierte a este Madrid 2024-25 en la mayor amenaza jamás vista para el resto de equipos europeos. Porque a un equipo en una relación estable y segura con la victoria y un entrenador patrón de la Champions, se suma el jugador con más capacidad para cambiar partidos, para resolver situaciones que parecen casi imposibles y que tiene el gol como estandarte.

La brava Atalanta de Gasperini, el equipo que desmontó como nadie esperaba al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, será quien mida cómo nace el Madrid de Mbappé. La teoría dice que estamos ante un equipo que lo tiene todo para sembrar el pánico allá por donde pase. Pero Ancelotti es el primero que sabe que los renglones del fútbol…

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *