El entorno de Sergi Roberto, muy pesimista con su renovación

El entorno de Sergi Roberto, muy pesimista con su renovación

El entorno de Sergi Roberto, muy pesimista con su renovación

Sergi Roberto (32 años) está cada vez más lejos de seguir en el FC Barcelona. El capitán azulgrana era un jugador muy del agrado de Xavi Hernández, tal como destacó públicamente el ex técnico azulgrana. Sin embargo, los últimos acontecimientos con el banquillo, con la salida del técnico de Terrassa y el fichaje de Hansi Flick, y la incertidumbre del club sobre el ‘fair play’ salarial que tendrá la próxima temporada han dado lugar a que haya situaciones que se hayan reconsiderado. Entre ellas, la de Sergi Roberto.

Durante esta semana, Mundo Deportivo ha desvelado primero que la posible continuidad del capitán se enfriaba y posteriormente que a su agente, Josep Maria Orobitg, se le había informado desde el club por escrito de la postura del club sobre su renovación y que estaba sujeta a condicionantes. Es decir, que el Barça veía bien que siguiese pero dejándole claro que había factores que podían afectar a esa postura. Por un lado, el del ‘fair play’, dado que a día de hoy el club no ha llegado a la situación de 1:1 por la que lleva batallando desde la temporada pasada. Y en paralelo, la otra condición es que las inscripciones se harán en función de las necesidades que tenga el equipo y de lo que decidan entre Deco y Hansi Flick. Esta propuesta condicionada tiene una cláusula temporal según la cual si al inicio de la Liga no ha inscrito al capitán libera al club de cualquier responsabilidad.

El problema es que la inscripción de Sergi Roberto no es en estos momentos ni la primera ni la segunda prioridad del conjunto azulgrana. Por ejemplo, a día de hoy hay casos más urgentes como es la inscripción de Gavi, de Balde, de Iñigo Martínez y de Vitor Roque, teniendo en cuenta que a los dos primeros hay que actualizarles el impacto de sus nuevas fichas y que los dos últimos sólo están inscritos hasta el 30 de junio. A ello hay que añadir que también se ha renovado en estos últimos meses a Cubarsí y Hèctor Fort, que seguirán en el primer equipo, y que en breve se anunciará el acuerdo con Marc Casadó, quien también apunta a estar la próxima campaña en la primera plantilla.

Escenario complejo

La conclusión es que Deco, en una situación vulnerable de ‘fair play’, no puede ofrecer a Roberto unos ingresos que, en caso de aceptar el jugador, condenarían al club a pagarle pueda inscribirlo o no pueda.

Lee también

En este escenario, el entorno de Sergi Roberto es muy pesimista. Y es que interpretan que esta propuesta condicionada, que se le ha presentado por escrito a Orobitg, aboca al jugador a una situación de incertidumbre que es muy difícil de aguantar mucho tiempo. Entre otras cosas porque su futuro en azulgrana, acabando contrato el 30 de junio, no está garantizado y además porque a cada día que pasa se le pueden caer propuestas que ahora tiene sobre la mesa dada su condición de agente libre. Además, también hay personas cercanas a Roberto que consideran que es una elegante invitación a no continuar.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *