Poco o nada, mejor dicho, queda ya de aquel Leicester que conquistó la Premier League más inverosímil de la historia en la 2015-16, con Ranieri en el banquillo y un once que se recitaba casi de memoria: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Mahrez, Kanté, Drinkwater, Albrighton; Okazaki y Vardy.
Los ‘foxes’, recién ascendidos a Premier y con problemas financieros, buscan renacer de sus cenizas. No lo consiguieron con el destituido Steve Cooper,sustituto de Enzo Maresca, ahora en el Chelsea, y han decidido apostar por un ilustre como Ruud van Nistelrooy (Oss, 1976).
Al exatacante de PSV, Manchester United, Real Madrid, Hamburgo y Málaga –marcó 95 goles en los 150 partidos de Premier que disputó– le ilusiona muy mucho el proyecto de los ‘foxes’. Además, le llega con un ‘timing’ perfecto: el neerlandés salió reforzado y convencido de su breve paso como técnico interino de los ‘diablos rojos’.
Dirigió cuatro partidos entre la salida de Ten Hag y la llegada de Amorim y terminó invicto: tres victorias, un empate, 11 goles a favor y tres en contra. Curiosamente, dos de esos triunfos fueron ante el Leicester: 5-2 en Copa de la Liga y 3-0 en Premier.
Los resultados de Van Nistelrooy con el United
- Manchester United 5-2 Leicester (Copa de la Liga)
- Manchester United 1-1 Chelsea (Premier)
- Manchester United 2-0 PAOK (Europa League)
- Manchester United 3-0 Leicester (Premier)
‘Van the Man’ acabó con muy buen sabor de boca de su trabajo en Old Trafford, primero como ayudante de Ten Hag y luego como primer entrenador. No sólo por los resultados. Siente que su mensaje caló y que consiguió unir a club, jugadores y afición.
“He dirigido cuatro partidos, todos en casa, obteniendo buenos resultados y marcando buenos goles. He disfrutado cada segundo. Ha sido un periodo corto, pero increíble”, reconocía antes de su adiós.
He disfrutado cada segundo. Ha sido un periodo corto, pero increíble
Le avala, también, su debut como entrenador de élite en el PSV en la 2022-23. El ex del Real Madrid ganó Copa y Supercopa y clasificó al equipo de Eindhoven para la Champions. Sin embargo, prefirió dar un paso al costado al no sentir el respaldo de la Directiva al 100%.
Ahora, en cambio, entiende, que es su momento. Sonó para Hamburgo y Burnley, pero el proyecto del Leicester le resulta atractivo. Le gusta. Y eso que no lo tiene fácil: los ‘foxes’ marchan decimosextos en Premier,un punto y dos puestos por encima del descenso.
El calendario y el inminente ‘atracón’ navideño tampoco ayudan. Le esperanBrentford, West Ham, Brighton, Newcastle y Wolverhampton antes de visitar al Liverpool (Boxing Day), recibir al Manchester City (29 diciembre) y jugar a domicilio contra el Aston Villa (4 enero). No le asusta. Por algo le apodan ‘Van the Man’.