El regreso a los entrenamientos de la primera plantilla del Betis este lunes, tras la jornada de descanso concedida ayer por Pellegrini a sus futbolistas después de la derrota en Mestalla frente al Valencia, ha tenido una novedad importante e inesperada: Isco Alarcón se ha ejercitado por primera vez con sus compañeros desde su segundo paso por el quirófano.
El centrocampista malagueño, que afronta ya la última fase de la recuperación de su grave fractura de peroné que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego los seis últimos meses, ha dado un paso más trabajando, al menos parcialmente, con el resto del grupo y vislumbra ya su regreso a la competición. Superada la fase de no impacto y tras varios días entrenándose en solitario, en el gimnasio y junto a los readaptadores, Isco ya es uno más para Pellegrini, encargado de medir los tiempos para su vuelta.
Habrá que esperar para conocer cuáles son las sensaciones del futbolista en los próximos días y el tiempo que tarda en ponerse físicamente a punto. En los Premios MARCA de este mes ya dejó claro que faltaba poco para su vuelta. Un esperado retorno que está más cerca que nunca después de este lunes, en el que por fin ha podido estar junto a sus compañeros en una jornada de trabajo.
Segundo regreso al grupo tras su grave lesión
Esta es la segunda vez que Isco se reincorpora a los entrenamientos con sus compañeros desde su lesión. Lo hizo en el ‘stage’ de pretemporada en Marbella, el pasado mes de agosto, pensando en estar listo prácticamente para el comienzo de la competición. Pero unas molestias que no remitían le obligaron a parar y tras ser revisado por especialistas, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de nuevo, regresando a la casilla de salida.
En esta ocasión, al menos por el momento, las sensaciones parecen ser diferentes. En el cuerpo técnico y los servicios médicos no quieren urgencias. Hasta que Isco no esté al 100% no regresará a la competición para evitar contratiempos. Pero su participación en parte de la sesión de trabajo de este lunes, en la que ha sido recibido con el clásico ‘pasillito’ de sus compañeros, es una muy buena señal que indica que el retorno del capitán está a la vuelta de la esquina y parece que será antes de que termine este 2024.