Rafa Leao y Jonathan David, locos por el Barça, se mueven

Rafa Leao y Jonathan David, locos por el Barça, se mueven

Rafa Leao y Jonathan David, locos por el Barça, se mueven

El FC Barcelona está en fase de reflexión sobre cómo debe reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Con la competición en pleno apogeo y aún en noviembre, es pronto para tomar decisiones estratégicas sobre el mercado. La prioridad para Deco, el director deportivo, es renovar a jugadores como Pedri, Gavi y Araujo y, en enero, volver a inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor. Pero ni eso puede cerrarse porque no hay ‘fair play’ salarial. Sin embargo, el trabajo de análisis y planificación de los refuerzos es continuo, como lo es la recepción de mensajes de jugadores que muestran su interés por firmar con el Barcelona. Y evidentemente eso no lo puede frenar nadie. Dos de los futbolistas de nivel que el Barça valora incorporar porque sabe de sus ganas de convertirse en culés son bLeao (Milan) y Jonathan David (Lille). Los dos han hecho saber al club azulgrana que están a tiro y en las áreas de decisión del club los valoran positivamente, especialmente al primero. A Leao, porque lo ven un crack en potencia que necesita un salto para poder explotar. A David, porque es un goleador solvente que acaba contrato aunque, quede claro, eso no quiere decir que fuese a llegar totalmente gratis.

La figura de Leao (25 años) va creciendo en el seno del club como uno de los candidatos a reforzar la plantilla. El delantero portugués del btiene condiciones técnicas y físicas para llegar a ser un crack pero le falta constancia y regularidad. En la entidad azulgrana hay gente de peso que cree que podría explotar en el equipo de Hansi Flick. De hecho, hubo un intento el pasado verano para ficharle (desvelado por MD el 20 de agosto) una vez Nico Williams dejó claro que prefería quedarse en el Athletic. El interés se mantiene y además en el Barça se sabe que Leao también sigue con ganas de recalar en el club azulgrana. El entorno del futbolista portugués admite que su relación con el entrenador del Milan, Paulo Fonseca, no es fluida y aunque tiene contrato hasta 2028 le gustaría ir a un club donde soñar con ganar títulos importantes y ganar potencia mediática. El Barça seduce a Leao porque es un grande a nivel mundial, está creciendo de la mano de Hansi Flick y tiene un estadio nuevo en construcción que será el mejor del mundo cuando se acabe. Además, ya lleva seis temporadas en el Milan y cree que le toca cambiar de aires y dar un salto a mejor. Jorge Mendes tiene una gran relación con el Barça y eso también es un factor que puede ayudar, aunque en el club no lo califican de decisivo. Su precio podría rondar los 80 millones pero el Milan lo tiene amortizado ya que le costó unos 50 en 2019.

De Leao gusta mucho que es un jugador con mucho desequilibrio y eso falta en la plantilla azulgrana. Se va en carrera por potencia o driblando porque es un gran regateador. Además, tiene muy buenas cifras de goles para jugar por banda izquierda y da muchas asistencias. Además, desde su entorno apuntan que puede jugar también más centrado y dada su potencia puede romper a las defensas por el eje y aguantar bien el balón por su gran envergadura. Y en el Barça, el componente físico también se mira y mucho. Sin olvidar que la delantera no anda sobrada de efectivos y que hay un salto importante entre el rendimiento de los titulares (Lamine, Lewandowski y Raphinha) y los suplentes (Ferran Torres, Pau Víctor y Ansu Fati).

Lee también

En el caso de Jonathan David (24 años) no hay tanta unanimidad sobre su nivel Barça como con Leao. Por eso se le está monitorizando al detalle. Juega a su favor que sus cifras de goles son muy potentes, que en la plantilla no hay un sustituto de un Lewandowski que tiene ya 36 años, que ha dicho públicamente que su sueño es jugar en el Barça y que acaba contrato. No saldría gratis porque pediría una prima de fichaje pero, evidentemente, no sería tan caro como ir a ficharlo si tuviese un contrato largo con su club. Tampoco hay que perder de vista que Robert Lewandowski tiene un año más firmado condicionado a jugar un porcentaje de partidos que seguramente sobrepasará de largo dado su rendimiento y que es el único ‘9’ de la plantilla. Y si el polaco sigue hasta 2026, la inversión en otro ariete de referencia podría postergarse una temporada. 

Eso sí, todo, lo de Leao, lo de David y lo del resto de potenciales fichajes, está en fase de análisis porque si la temporada acaba con éxitos habrá unas necesidades y si acaba mal tocará ilusionar aún más al barcelonismo y habrá que buscar cromos de mucho nivel.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *